06/FEB/2023INCREMENTO DEL PRESUPUESTO DE GASTOSSr. Consorcista PRESENTE De mi consideración: Me dirijo a UD. como Administrador de vuestro Consorcio, para comunicarle que, debido a la situación económico-financiera que atraviesa nuestra economía, como consecuencia de los constantes aumentos de costos fijos de los servicios contratados que tiene el edificio, estamos en la obligación de incrementar el presupuesto de gastos para poder mantener un equilibrio económico y financiero. La escalada de incrementos básicamente de los servicios que contrata el edificio, seguridad, limpieza, energía y conservación de ascensores, entre los más importantes, insumen casi la totalidad de lo que constituye el gasto común. Por tal motivo es que debemos hacer ajustes mensuales en el porcentaje en función de lo que se incrementan dichos servicios contratados. Hacemos los esfuerzos necesarios para renegociar precios con los proveedores de modo que resulte la manera menos impactante el incremento, pero hay variables que no manejamos y hacen imposible no hacer los ajustes. De lo contrario se deberá reducir o suprimir alguno de los servicios, si esto fuere posible (seguridad/limpieza) ya sea en hora de trabajo o con otras variantes de prestación. En función de que servicios tiene cada edificio es como se compone su expensa y de allí la variación que va a sufrir. Ya que no es la misma situación donde se cuenta con personal propio; donde hay seguridad y vigilancia o esta esta medio día o jornada completa, a aquellos que tienen solo personal tercerizado media jornada. Aquellos que cuentan con uno, dos o cuatro ascensores y sistemas de bombeo, etc. En función a dicho esquema es que estos aumentos van a variar en cada caso en particular. Analice los últimos seis meses de las rendiciones de gastos mensuales de su edificio y podrá observar la variación que han sufrido los servicios contratado, donde la incidencia de los honorarios de administración es mínima y además advierta que a pesar de que en al |
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